fbpx

Blog

la-minifalda-la-prenda-que-revoluciono-la-moda

Aún no se sabe muy bien quién inventó la minifalda - esa prenda que revolucionó la moda y que queda bien a las de 50 y a las de 20 - ¿fue la diseñadora británica Mary Quant (1934) o Andrés Courrèges (1923)?

Si bien fue Mary Quant quien la lanzó al estrellato con sus diseños juveniles y con un toque pop, Andrés Courrèges fue quién las combinó con botas y leotardos. El diseñador francés se distanciaba así del anterior concepto de feminidad basada en tacos y medias transparentes. "Solo con las botas y tacos bajos se sigue estando en contacto con el suelo y la realidad", afirmaba el creador. Sus diseños tenían cortes rectos y se alejaban unos centímetros del cuerpo, consiguiendo así una imagen nueva, más joven y sobre todo más cómoda.

Aunque diseñadores 'clásicos' como Chanel afirmaban que estas nuevas líneas aniquilaban las formas de la mujer, la nueva silueta pronto se convertiría en protagonista de la modernidad que todas querrían imitar.

Aquella voluptuosidad de los 50 había dado paso a una imagen algo más andrógina y joven: piernas largas, faldas cortas, ojos enormes, pestañas XL, pecas y rostro lavado pero una mirada exagerada con enormes pestañas. El icono estético de la nueva época era la 'nueva Lolita' que perfectamente encarnaban Twiggy, Jean Shrimpton o Penélope Tree.

FUENTE:

www.elle.com

Envíos a todo el país

A cargo del comprador.

Venta mayorista

Compra mínima $10.000 o 10 productos, lo que ocurra segundo.

Formas de pago

Mercado Pago, Todo Pago, transferencia y efectivo.